Estreno de La Conferencia de los Animales en la Feria del Libro de Sevilla

Estreno de La Conferencia de los Animales en la Feria del Libro de Sevilla

Os mostramos un pequeño reportaje de la función de títeres que nos ayudó a presentar el proyecto Alicia de Casa de Palabras Andalucía en la Feria del Libro de Sevilla el pasado sábado 12 de mayo.  Hace ya algunos meses le mostramos a nuestro amigo Pepe Rodríguez, de Factoría de Trapos, el libro La conferencia de los animales, de Erich Kastner y le propusimos hacer una adaptación para una posible presentación de nuestro proyecto. El sábado en la Feria del Libro, una vez más, nos asombramos de que el mensaje de Kastner estuviera, lamentablemente, más vivo que nunca. Esta historia cuenta que, después de dos guerras mundiales, los gobernantes no logran ponerse de acuerdo y no se cansan de provocar conflictos. Entonces los animales del mundo celebran una conferencia paralela a la de los humanos. Con la ayuda de los niños y las niñas lograrán que la paz vuelva a la Tierra.

 

 

La adaptación de Factoría de Trapos, materializada en unos sencillos títeres de mesa, nos encantó, pues respetaba el tono ingenuo y humorístico del texto y añadía los gags, giros y expresiones que hacen que esta compañía siempre conecte con su público, tenga este la edad que tenga. A pesar de lo duro del tema y la complejidad del argumento, supieron interesar a madres, padres, niñas y niños que desde bien temprano ocuparon las sillas de la Carpa Historias de Papel.

Agradecemos a la Feria del Libro de Sevilla la oportunidad de mostrar nuestro proyecto, a la librería Rayuela por su implicación y organización del acto, y por supuesto, a Pepe y Luisa, de Factoría de Trapos por este ratito entre títeres, juegos y palabras.

Deja un comentario