¡Comienza la Escuela Infantil de Narración Oral!

¡Comienza la Escuela Infantil de Narración Oral!

Este octubre arranca la Escuela Infantil de Narración Oral de la asociación de Casa de Palabras Andalucía. ¡No podemos estar más ilusionadas! Después de preparar los lotes de álbumes ilustrados que nuestras narradoras y narradores llevarán a los centros escolares y asociaciones, nos hemos reunido para formarnos y ponernos de acuerdo.

Para ello hemos contado con el apoyo de la narradora Estrella Escriña: con sus palabras nos hemos dado cuenta de que no estamos solas y de que llevamos adelante proyectos hermanos, en lo que se refiere a finalidades y procedimientos. Se trata de que los niños y las niñas tomen la palabra, mediante los cuentos. Y que el contacto con la literatura, lo oral, las imágenes de los álbumes ilustrados y la voz del mediador o mediadora les dé recursos para expresarse.

Nos hemos preguntado muchas cosas: ¿Hay que enseñar a contar? ¿Queremos que cuando cuenten “salga bonito”? ¿Estamos haciendo animación a la lectura? ¿Cómo sabremos que estamos cubriendo los objetivos propuestos? ¿Debemos tener una batería previa de actividades? ¿Cuánto debemos adaptarnos al entorno? Todas estas cuestiones son esenciales en nuestro proyecto y solo las podremos responder a medida que vayamos caminando.

Ahora se trata de echar a andar y sabemos que contamos con un equipo experimentado e ilusionado (ya iremos contando cosas de ellas y ellos). ¿Qué más se puede pedir?

–Están haciendo posible este proyecto la generosidad de: Asociación  Connexió Papyrus de Celrà- Girona  (https://www.facebook.com/connexiopapyrus.celra/?fref=ts), Librería Rayuela -Sevilla (www.rayuelainfancia.com), Colegio Río Sella de Arriondas – Asturias, CEIP Guadalquivir – La Rinconada, Colegio Internacional San Francisco de Paula- Sevilla y la Asociación Solidaridad con Ritsona. Contamos también con la colaboración del Ayuntamiento de Camas  y la Biblioteca Pública Municipal Laín Entralgo de Dos Hermanas. Igualmente agradecemos el aporte económico de personas donantes que mes a mes ayudan a la consecución de nuestros fines–

Preparando los lotes de libros para la Escuela Infantil de Narración Oral.

En la Escuela Infantil contamos con narradoras y narradores de la talla de Filiberto Chamorro, Alicia Bululú, Natalia Arjona y Jhon Ardila.

¡Nuestras Primeras Conclusiones!

La narradora Estrella Escriña comparte sus experiencias en un proyecto muy parecido al nuestro en un cole de Madrid.

 

Deja un comentario