Programa y ponentes del taller formativo «Lectura y narración oral para infancia en contextos vulnerables».

Programa y ponentes del taller formativo «Lectura y narración oral para infancia en contextos vulnerables».

Ya están en marcha las inscripciones al taller. 

Estamos muy contentas con la acogida que está teniendo y pensamos que nos ha quedado un programa muy interesante. Aprovechamos que nuestra voluntaria Raquel Souto nos ha hecho un vídeo precioso para mostrar la Escuela Infantil de Narración oral, para contaros un poco más sobre el taller mientras os lo enseñamos:

Este es el programa de contenidos para los tres días (19, 23 y 26 de marzo en la Casa de las Sirenas de 17 h. a 20 h.):
  1. Lectura y compromiso de la sociedad con el desarrollo pleno de la infancia.
  2. Revisando el para qué animar a leer a partir de nuestras vivencias lectoras.
  3. Desde la imagen a la palabra y vuelta. Experiencias que construyen el pensamiento y la fabulación.
  4. Libros en la frontera (con y sin texto) con mil lecturas posibles: Una selección de álbumes ilustrados para crecer.
  5. La Escuela Infantil de Narración Oral: mirar, contar, escuchar. Una experiencia de historias compartidas contada por sus protagonistas.

 

Y estas son las ponentes que compartirán sus conocimientos y experiencias:

Angelina Delgado Librero 

Presidenta de Casa de Palabras Andalucía. Bibliotecaria, docente y pedagoga ha desempeñado su trabajo durante décadas en la Biblioteca Pública Municipal de Camas, iniciando sus proyectos de promoción de la lectura. Así mismo ha desarrollado iniciativas culturales que incluyen proyectos de investigación sobre lectura, de creación de contenidos museísticos, de narración oral, de formación de padres y madres, así como otros más vinculados al mundo de la creatividad y el arte. Desde 2016, fecha en que viajó a Grecia para colaborar en Campos de Refugiados, está implicada en dos iniciativas solidarias para lograr la concienciación de la sociedad acerca de la situación de las personas que huyen de sus hogares acerca de la guerra y el terrorismo.

Aurora Delgado

Socia fundadora de Casa de Palabras Andalucía. Es licenciada en Arte Dramático y escritora, por lo que ha merecido diversos reconocimientos literarios, y lleva un Club de Lectura en la librería La Fuga de Sevilla. Ha estado vinculada profesionalmente al campo de lo social por su trabajo en Polígono Sur, Sevilla.

Lola Gallardo 

Librera y gestora cultural. Pedagoga de formación inicial, desarrolla un proyecto de promoción de la lectura en su librería Rayuela desde hace más de veinte años. Rayuela es una librería especializada pionera en ofrecer un cuidadísimo espacio, estimulante y lleno de calidez en el trato, con una selección de libros de calidad para niños y jóvenes sevillanos. En la actualidad organizan actividades de promoción de la lectura, en las que el libro sirve de impulso para el crecimiento personal y para la conexión entre personas.

El equipo de narradores y narradoras de la Escuela Infantil de Narración Oral de Casa de Palabras Andalucía

Formado por Jhon Ardila, Filiberto Chamorro, Natalia Arjona y Carlos Arribas. Son profesionales de la narración oral con una larga trayectoria en todo tipo de espacios culturales, escénicos y educativos, y han sido elegidos para formar parte del proyecto por su compromiso en el trabajo con la infancia. Contaremos con la presencia de algunos de estos narradores para que narren sus vivencias en la Escuela.

Si quieres más info o inscribirte puedes escribirnos a

casadepalabrasandalucia@gmail.com

¡Nos vemos en unos días!

Deja un comentario