Nuevo taller formativo: Lectura y Narración Oral para infancia en contextos vulnerables.

Nuevo taller formativo: Lectura y Narración Oral para infancia en contextos vulnerables.

Nuestro nuevo taller formativo tendrá una duración de 9 horas presenciales durante el mes de marzo (19,23 y 26), de 17h a 20 h. en la Casa de las Sirenas (Sevilla), y está destinado a profesionales y voluntariado de entidades sociales que trabajan con la infancia en contextos desfavorecidos.

La infancia es la que cuenta

Para nosotras la lectura es un acto fundamentalmente social, que tiene sentido en un ambiente, en un aquí y un ahora. En cualquier contexto, pero especialmente en los más vulnerables, la lectura ayuda en el fortalecimiento de la personalidad y desarrolla el lenguaje y la imaginación. Si a todo esto unimos el ejercicio de las habilidades de narración oral en los niños y niñas, que construye su pensamiento y les anima a tomar la palabra, nos encontramos con que, por un lado, ofrecemos un factor de protección ante las adversidades, y por otro, ayudamos a crear una sociedad más respetuosa e inclusiva.

Nuestros cursos son completamente vivenciales, puesto que no se puede transmitir lo que no se ha vivido previamente, y pretenden formar a profesionales y voluntariado que median entre los libros y la infancia sin pedir a cambio ningún rendimiento académico.

Leer porque sí, porque les sirve, porque les gusta. Porque los libros son para la infancia un refugio y un lugar seguro del que partir a descubrir el mundo.

Les invitamos a ver las imágenes para después hablar de los libros y fabular. A contar por el gusto de descubrir y compartir las historias, por saborear el sonido de las palabras, por dar forma a una voz que habita en un cuerpo.

Durante el curso comunicaremos las experiencias en este campo del equipo que forma nuestra Escuela Infantil de Narración Oral, conoceremos un repertorio de álbumes ilustrados que son el motor de la palabra en estos programas y animaremos a las personas participantes a disfrutar de la palabra contada.

Una sesión de la Escuela de Narración Oral en un centro escolar.

Así nos acercaremos al lema de este curso, la infancia es la que cuenta.

Deja un comentario